domingo, 18 de julio de 2021

 


Este es el nuevo proyecto en el que llevo trabajando un año, y que si no pasa nada raro, un momento, ¿ a ver que nos queda? tormentas, accidentes, pandemia mundial, si, todo esto ya lo hemos pasado, por lo tanto, con un poco de suerte lo realizare entre los días 6 y 10 de septiembre.

Consiste en bajar desde Flix hasta la desembocadura del río Ebro, 121 kilómetros, llegando a Riumar en una tabla de SUP (stand up paddle), en solitario y en semi-autosuficiencia. Llevando encima todo lo que necesito para comer y montar los campamentos, irónicamente, aunque esté rodeado de agua, es esta la que necesitare ir repostando cada día.

Hoy en día la verdadera aventura no es llegar a los sitios, prácticamente no hay parte del mundo que no puedas llegar con cierta facilidad, la aventura reside en la forma en la que llegas y los valores y compromisos que aceptas para conseguirla, el "todo vale", valga la redundancia, a mí no me vale.

El triángulo del logo simboliza los tres pilares fundamentales en los que se apoya esta empresa:

Sostenibilidad, ser capaces de adaptarnos al día día sin hipotecar el mañana.

Autosuficiencia, cuando menos es más, no malgastar, aprovechar los recursos y el tiempo que tenemos.

Compromiso con el medio, en este caso el RÍO, no dejar huella, que el agua fluya y denunciar si llega el caso los abusos contra él. Estamos hablando de un río que continuamente esta bajo la amenaza de trasvases, quitando el agua de su cauce natural para llevarla artificialmente a lugares con intereses mega industriales que no tienen nada que ver con la tradición del país.


Este es el proyecto, espero poder contar las mil cosas que pueda ver y que esto sirva de inspiración.

Nos vemos en el río.










No hay comentarios:

Publicar un comentario